Términos y condiciones

LAS PARTES

El sitio web www.oneill.cl (el "Sitio Web") es un sitio gestionado por Empresas JR S.A., (el "Vendedor"), siendo el número de RUT del vendedor: 96.881.880-5, representada para este efecto por don Jorge Rolando Halabi Nacrur, con domicilio en Avenida las Torres 1425, comuna de Huechuraba, ciudad de Santiago, Región Metropolitana. El Comprador es la persona declarada como comprador en la Orden (el "Comprador"). El Vendedor es quien suministra los productos ("Productos") listados en el Sitio Web. Estas condiciones de venta constituyen, junto con la Orden y la Confirmación del Pedido, la base contractual total para la compra (el "Acuerdo"). “El Comprador”, acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con éstas, por lo que solicitamos leer con detención los términos y condiciones que rigen el uso de nuestra Plataforma Web, junto con los alcances de los servicios que por medio de la misma se proveen.

LOS PRECIOS

Los precios publicados en el sitio web incluyen el IVA, pero excluyen los gastos de envío. La información sobre el importe total a pagar por el Comprador: tasas y gastos de envío, así como la especificación de la compra de cada elemento del precio total, se indican en el carro de compra, antes de que el pago sea realizado.

FOTOS Y COLORES

Las fotos y colores pueden ser referenciales

ENTRADA EN EL ACUERDO

El vendedor acusará recibo de la Orden electrónicamente. Todas las órdenes están sujetas a la aceptación por parte del Vendedor. Como el acuse de recibo no es la aceptación de la Orden, el Vendedor confirmará dicha aceptación al Comprador enviando un correo electrónico que confirma que el Producto ha sido despachado (la "Confirmación del Pedido"). El Comprador revisará la Confirmación de la Orden por cualquier incumplimiento de la Orden, tanto en términos de número, tipo de producto, precio, etc. Cualquier discrepancia entre la Orden y la Confirmación de la Orden será reportada al Vendedor tan pronto sea razonablemente posible.

En la medida permitida por la ley, el Vendedor no puede ser considerado responsable y no está obligado a responder por errores que ocurren en la comunicación con el Comprador.

En caso de que el Producto no esté disponible, el Vendedor podrá ofrecer al Comprador información sobre Productos alternativos o la devolución de dinero.

Para poder hacer compras en el Sitio Web, el Comprador debe ser mayor de 18 años, legalmente capaz de celebrar contratos vinculantes y actuar a título personal y no en el curso del comercio. El Vendedor se reserva el derecho de cancelar las órdenes realizadas por los Compradores que actúen en el curso del comercio.

EL PAGO

El vendedor acepta el pago a través de WebPay. El Vendedor puede rechazar la Orden del Comprador si se rechaza el pago a través de la tarjeta de débito o de crédito del Comprador.

EL DESPACHO

La entrega se realizará a la dirección suministrada por el comprador, indicada en la Confirmación de Pedido. El Comprador elige el método de entrega de las opciones ofrecidas al realizar el pedido.

La fecha de entrega dependerá del método de envío elegido por el Comprador y aparecerá en la Confirmación del pedido. Si se ordena más de un Producto, el Vendedor se reserva el derecho de enviar los Productos en envíos separados.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Comprador. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que el Vendedor haya validado la Orden y el pago haya sido confirmado. No se realizarán despachos a casillas de correos.

CONSIDERACIONES PARA FECHAS ESPECIALES: CyberDay y CyberMonday

Los periodos de alta demanda online tales como los Cyber Day y Cyber Monday tienen las siguientes particularidades, que el usuario al aceptar los términos y condiciones declara conocer y aceptar.

El plazo de entrega para estos eventos podría extenderse hasta 20 días hábiles, aunque siempre se intentará realizarlo en el menor tiempo posible.

El catálogo presentado al cliente es el referencial al inicio del evento, y tiene relación con el stock inicial declarado en el sitio. El alto número de transacciones puede generar discrepancias de stock y en algunos casos presentar el producto habilitado para la venta, pero no permitir agregar este al carro, ni permite checkout. Este comportamiento es regular y no es motivo de fallas.

Todas las compras estarán sujetas a revisión de stock y validaciones posteriores al pago. El cliente será debidamente contactado en caso de cancelaciones u otros relacionados con su pedido. La empresa se compromete a establecer esta comunicación dentro del plazo comprometido para la entrega (hasta 20 días hábiles).

Durante el evento la estabilidad de la plataforma podría experimentar alguna intermitencia o lentitud debido a la alta demanda.

CONSIDERACIONES PARA CONTINGENCIAS ESPECIALES: Cuarentena Oficial, Toque de Queda

Los períodos especiales de contingencias por cuarentena o toque de queda, tienen las siguientes particularidades, donde el usuario al aceptar los términos y condiciones declaran conocer y aceptar. Los envíos se verán afectados durante estos tipos de contingencia y el plazo de entrega podría extenderse hasta 20 días hábiles, hasta que se declare le terminación de la cuarentena o toque de queda, aunque siempre se intentará realizarlo en el menor tiempo posible.

PROPIEDAD DEL PRODUCTO

La propiedad del Producto sólo pasará al Comprador cuando el Vendedor reciba la confirmación del pago total de todas las sumas adeudadas con respecto su pedido. Una vez que el producto es entregado a la empresa de envíos (Chilexpress) y es recibido por el Comprador, éste se hará responsable por cualquier perdida o daño en el producto.

PRODUCTO NO EN CONFORMIDAD CON LA ORDEN, DEFECTUOSO O DAÑADO EN LA ENTREGA

Cuando el Comprador recibe el Producto, debe examinar si el Producto está de acuerdo o no con la Orden y si el Producto tiene defectos. Si el Producto no está de acuerdo con la Orden o presenta defectos de fabricación, el Comprador debe notificar al Vendedor. El Vendedor reemplazará los Productos que estén dañados, defectuosos o de no Conformidad con la Orden de entrega.

RECLAMACIONES EN CASO DE DEFECTOS DEL PRODUCTO DESPUÉS DE LA ENTREGA

Si en algún momento después de la entrega se detecta que el Producto presenta defectos de fábrica, el Comprador debe enviar un aviso al Vendedor comunicando el defecto, para ello no deberán haber pasado más de 90 días desde la recepción del mismo. Cualquier aviso debe hacerse por escrito a través de correo electrónico consultas@oneill.cl colocando la palabra “Garantía” en el Asunto del mail. En caso de que el Producto esté defectuoso, el Comprador deberá devolver el Producto defectuoso al Vendedor en perfecto estado, en su embalaje original, con las etiquetas originales y boleta o ticket de la compra. El Vendedor asumirá los costos de devolución del Producto y reemplazará los Productos defectuosos previa inspección técnica. Si los daños presentados en el producto son imputables al mal uso por parte del usuario, el Vendedor se reserva el derecho a no realizar el cambio por garantía.

DERECHO DE RETRACTO

El usuario (Comprador) tendrá un plazo de 10 días para poner término al acuerdo celebrado por medios electrónicos, a partir del momento en que reciba el producto comprado en www.oneill.cl.Para ejercer este derecho deberá ponerse en contacto con el Vendedor, utilizando el mail contacto@oneill.cl o vía telefónica al número +562 23669185 para exponer su caso. Para poder ejecutar este derecho, el producto debe estar nuevo y sin uso, con todas sus etiquetas y empaque original. No podrá ejercerse este derecho cuando el producto de este acuerdo, se haya deteriorado por hechos imputables al consumidor. Si la compra se realizó por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero. www.oneill.cl tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

VALIDEZ DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Los precios de los Productos y servicios disponibles en este Sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por el Vendedor, tales como tiendas físicas, u otras tiendas de distribuidores físicas o por internet.

DISPUTA RESOLUCION Y JURISDICCION

Las partes tratarán de resolver amistosamente cualquier controversia. Si no se puede llegar a un acuerdo amistoso, el asunto estará sujeto a la jurisdicción de los tribunales chilenos.

Este Acuerdo y cualquier disputa o reclamo que surja o en relación con el objeto de este Acuerdo se regirán bajo las leyes de Chile.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los acuerdos que se celebren con Empresas JR S.A. por medio del sitio www.oneill.cl El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los acuerdos que celebren por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. Empresas JR S.A. por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Empresas JR S.A. adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.ccs.cl/prensa/publicaciones/CodigoBuenasPracticas_02.pdf